La Hermandad de la Vera-Cruz ha resultado la ganadora del XLIII Certamen de Nacimientos que anualmente convoca el servicio de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas, con un premio de 350 euros, más el premio Pinturas San Marcos, al Belén mejor pintado, montado por José Manuel Lustres y Maru Moreno. El segundo premio, de 325 euros, ha recaído en el Belén de la Hermandad del Huerto, que este año volvía a instalarlo después de muchos años sin hacerlo, de la mano de Antonio Reyes Quijano. El tercer premio, de 275 euros, para la Hermandad de los Desamparados, montado por Roque Gallego y Juan Jardines.
La Hermandad de la Vera-Cruz ganó también el primer premio en 2014, después de muchos años sin hacerlo. En aquella ocasión, el Belén fue montado por Antonio Reyes Quijano.
En la categoría de particulares, el primer premio de 350 euros ha sido para el Belén de Juan de Dios Pavón Castañeda, hermano mayor de Santa Elena. El segundo, 325 euros, ha sido para el belén de Carlos Gómez Moreno y el tercero, 275 euros, para Alejandro Quijano Barrena, que además se ha llevado también el premio Milenium al mejor efecto de luz.
El premio Hermano Humberto Valencia, que la asociación de belenistas El Redentor concede al mejor belén tradicional, ha sido este año para Manuel Rodríguez Núñez.