El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un partido en el que lo de menos serán los goles

La Asociación de Porteros Sara Serrat organiza el próximo lunes ‘Ningún niñ@ sin juguete’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del partido benéfico, este martes en la Diputación. -

El Polideportivo Municipal José Antonio Garrido de Gibraleón acogerá el próximo lunes un partido en el que lo de menos serán los goles. Una cita donde primará la solidaridad y también la visibilización de la mujer.

Detrás de la iniciativa está la futbolista onubense y colabora de Viva Huelva Sara Serrat, que a través de la asociación de porteros que lleva su nombre y gracias a la ayuda cómplice del Ayuntamiento olontense verá cumplida una inquietud que le rondaba por la cabeza desde hace tiempo: un partido benéfico para recaudar juguetes para pequeños sin recursos y en el que las protagonistas sean las mujeres.

Según explicaba este martes en la presentación de ‘Ningún niñ@ sin juguete’, la idea empezó a gestarse en su mente al observar “la escasa o casi inexistente presencia” de mujeres en los tradicionales partidos que se celebran cada año por las fechas navideñas.

“Como mujer y como futbolista, creo y quiero que también nosotras tengamos cabida, de ahí la primera edición de este partido que nace con la ilusión de quedarse para muchas navidades”, ha indicado Serrat, que compartirá césped con representantes de la política, como la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y varias de sus concejalas (Elena Rodríguez, Juana Fernández y Marta Domínguez). También del deporte como Celes Vizcaíno y Marina Lineros (baloncesto), Bárbara Santibáñez (fútbol), Josefa Sánchez (árbitra de fútbol y profesora de la Universidad de Huelva), Blanca Betanzos (atletismo), María Leandro (natación), Almudena Gómez y Cinta García (judo) y María de la O Rubio y Carmen Márquez (fisioterapeutas). De la música, como las cantantes Rocío Ojuelos y Rocío Orta; del periodismo, como Alba García y Peña Monje; y de la empresa, como Amelia Romero, gerente de Holea.

El objetivo es es recabar juguetes en buen estado que, a través de los servicios sociales del Ayuntamiento de Gibraleón, se harán llegar a niños de familias sin recursos de esta localidad, en la que la Asociación de Porteros Sara Serrat asienta una de las sedes de su Escuela de Porteros. Para ello, la entrada al partido será la entrega de juguetes en buen estado o el abono de tres euros, recaudación que se destinará íntegramente a la adquisición de juguetes nuevos que sumar a todos aquellos que el público asistente aporte el día del encuentro. También se puede colaborar a través de asociacionporterosaraserrat@gmail.com

Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón ha explicado que “nos encantó la idea, nos pareció muy original y muy necesaria por su vertiente solidaria y también por cuanto tiene de reivindicativa del papel pleno de la mujer en medio de esta sociedad. Poco a poco vamos derribando muros y haciéndonos presente en los mismos ámbitos que el hombre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN