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Viernes 15/11/2024
 

Almería

Adelante Andalucía pide a Imbroda que ampare al profesorado de Baena

Naranjo ha expresado su "apoyo y solidaridad con el claustro del IES Luis Carrillo Sotomayor de Baena"

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  • Ana Naranjo. -

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Ana Naranjo ha exigido este jueves al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, "que ampare a la comunidad educativa" ante los "ataques de su socio de gobierno", Vox, "para garantizar que no vuelvan a repetirse", tras apoyar dicha formación a los padres de un alumno que han denunciado a un IES de Baena (Córdoba) por desarrollar una actividad conmemorativa del 25N.

En un comunicado, Naranjo, quien ha expresado su "apoyo y solidaridad con el claustro del IES Luis Carrillo Sotomayor de Baena", también ha instado "a la Fiscalía General del Estado a que dé las instrucciones pertinentes para que este tipo de denuncias no sean admitidas a trámite".

Junto a ello, Naranjo ha pedido a Imbroda que ampare a la comunidad educativa ante los mencionados "ataques" de Vox, pues "no podemos tolerar estas manifestaciones de odio hacia los avances para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, y mucho menos en un centro educativo".

Además, según ha señalado Naranjo, la actividad del IES baenense que ha sido denunciada "cumplía todos los requisitos de las instrucciones que mandó la propia Junta de Andalucía para el 25N, para alcanzar la igualdad y para trabajar la coeducación en el aula".

Esos "temas transversales, como es la coeducación, son tan importantes como las materias instrumentales, tales como Matemáticas o Lengua, ya que todas forman parte del curriculum educativo", según ha resultado Naranjo, quien ha insistido en que "toda esta situación es consecuencia de esas propuestas peregrinas que van a atacar la igualdad entre hombres y mujeres, que lanza Vox y que compra el Gobierno de PP y Cs de la Junta de Andalucía, como es el caso del PIN Parental".

En opinión de la parlamentaria de Adelante Andalucía, se da "la impresión que los padres y madres tienen que autorizar, o no, lo que el alumnado trabaja en la clase, cuando los contenidos que trabajan los docentes vienen establecidos por el propio profesorado, y por la Administración competente en el ámbito educativo, tanto a nivel nacional, como autonómico".

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