El Ayuntamiento de Ronda y la Universidad Nacional de Educación a distancia han firmado un convenio por el cual se materializa que, a partir del mes de febrero, la ciudad contará con las tutorías para los alumnos matriculados en la prueba preparatoria del acceso a la universidad para mayores de 25 años.
El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha explicado que uno de los principales objetivos del actual equipo de Gobierno ha sido recuperar la oferta de la UNED en Ronda. Con este acuerdo firmado hoy por la alcaldesa, se impartirán cuatro asignaturas: comentario de texto, lengua y literatura, inglés y matemáticas, cuyas tutorías se realizarán en la ciudad.
El concejal ha resaltado que se trata del primero de los acuerdos adoptados entre el Consistorio y la UNED y que continuarán, ha anunciado, con otras iniciativas que pasan por que en el mes de septiembre del próximo año se comiencen a dar tutorías de los grados en Derecho y Psicología, las que más demanda tienen en Ronda y la Serranía.