El Ayuntamiento de Ronda y la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ han presentado esta mañana la exposición ‘Héroes ocultos. Inventos Geniales. Objetos cotidianos’ que se podrá ver en la plaza Teniente Arce desde hoy y hasta el 9 de enero. Juan Carlos Barroso, delegado de la fundación en Andalucía y Melilla, mostraba su satisfacción por retomar la colaboración con el Consistorio rondeño después de diez años, recordando la inversión que realizan cada año y que, en un 60% se destina a causas sociales.
La muestra recoge grandes ejemplos de objetos que son cotidianos pero que tienen una historia detrás muy interesante que se puede conocer en la exposición donde se detalla cómo se crearon cosas tan habituales hoy día como el bolígrafo, la aceitera antigoteo, la bombilla o la fregona, en la mayoría de los casos, por personas más desconocidas de lo que merecerían.
Francisco Ramos, director del Área de Negocio de CaixaBank recordaba que cada año se destinan a la provincia de Málaga 15 millones de euros. En los dos últimos ejercicios, con parte de esa partida, se han desarrollado en Ronda y sus alrededores casi cuarenta acciones o actividades en colaboración con ayuntamientos o diferentes colectivos sociales por un importe total de más de 132.000 euros.