El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha adelantado que más de 80 empresas, que forman parte del tejido productivo de la ciudad, acogen como trabajadores en prácticas, o están a punto de hacerlo, al personal en formación del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, del que el Ayuntamiento de Jerez es beneficiaria.
Juan Antonio Cabello ha destacado “la responsabilidad social de estas entidades, gracias a las cuales más de 300 personas en situación de desempleo que participan en este programa tienen la oportunidad de entrar en contacto, de nuevo o por primera vez, con el mundo laboral real poniendo en valor los conocimientos ya adquiridos y actualizándolos para perfeccionarlos, en función de lo que el mercado laboral demanda”.
El delegado ha recordado también que “para las empresas participantes, este programa supone una oportunidad de captación de nuevos profesionales que responden a sus actuales demandas de empleo, con mayores garantías de éxito, y con un periodo de integración mucho más corto”.
El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, va dirigido a 320 personas de colectivos de atención preferente: mujeres, personas demandantes de empleo mayores de 45 años, inmigrantes con dificultades de acceso al mercado de trabajo, jóvenes menores de 30 años y personas paradas de muy larga duración. Este programa también atiende como colectivos específicos a personas con diversidad de capacidades, minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social.
Durante el periodo de desarrollo de este programa, que es de 24 meses, se proporciona a las personas participantes una experiencia profesional práctica equiparable a la real, facilitando a quienes nunca han accedido a un puesto de trabajo, una primera experiencia acreditable ante el empresariado.
Entre las empresas colaboradoras del Ayuntamiento en el desarrollo de este programa responden a sectores muy variados, predominando la pequeña y mediana empresa, aunque también participan algunas multinacionales.