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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

Ya son cien las empresas incorporadas a Sabores de la Provincia

La gastronomía y los productos agroalimentarios de la provincia están presentes estos días en la Feria Madrid Fusión

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  • Sabores de la Provincia en Madrid Fusión. -

La gastronomía y los productos agroalimentarios de los municipios de la provincia de Sevilla están presentes estos días en la feria Madrid Fusión, la gran muestra de la alta cocina, a través de la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, promovida por la Diputación y su sociedad Prodetur.

La marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', que será protagonista de una presentación dentro del espacio 'Saborea España', pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca.

Según ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la iniciativa pretende situar en un lugar "estratégico" al territorio sevillano "ante el creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico".

UN RESTAURANTE DE MAIRENA DEL ALJARAFE, EMPRESA NÚMERO CIEN

Al respecto, la Diputación ha dado cuenta de que el distintivo 'Sabores de la Provincia de Sevilla' ha registrado su empresa número cien con la incorporación de 'El Mercado de Enma', restaurante de tapas, cocina y platos preparados para llevar, ubicado en Mairena del Aljarafe.

La primera marca registrada con este sello fue 'Upita de los Reyes', empresa del sector de dulces y derivados, de Castilleja de la Cuesta.

Esta marca geográfica de promoción engloba a productos y productores sevillanos de los sectores del aceite y la aceituna de mesa; productos agrícolas, en general; vinos y licores; cervezas artesanas; dulces y derivados; lácteos y derivados; harinas y derivados; miel; conservas; y frutos secos; y a una treintena de asociaciones y entidades como Landaluz o la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo. También integra a tiendas digitales y a empresas del sector de la hostelería y la restauración, caso de la empresa número cien, como exponentes del fomento de los productos sevillanos.

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