El auditorio de la Casa Colón de Huelva acogerá desde el 20 hasta el 23 de febrero 'Dirty Dancing, El Musical', el espectáculo más esperado de la temporada teatral en Huelva. La versión teatral del gran clásico del cine de la década de los ochenta se encuentra de gira por distintas capitales españolas y recalará en el escenario onubense dentro de dos semanas con un gran elenco de bailarines, actores y cantantes.
Según ha destacado en una nota de prensa el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, "es un verdadero privilegio ver como poco a poco estamos recuperando grandes producciones teatrales en nuestra ciudad y ese es el empeño por el cada día venimos trabajando, ya que una de las asignaturas que teníamos pendiente es que Huelva recibiera de nuevo después de muchos años esos grandes musicales que tanto gustan en el resto de España".
En la presentación de este evento en el Consistorio de la capital, Mantero ha querido poner de manifiesto su gran satisfacción por poder contar en Huelva durante cuatro días con uno de los musicales contemporáneos que ha batido más récords de público a nivel internacional en su gira de dos años por treinta ciudades, cosechando además un enorme éxito en durante los meses que pudo verse en los teatros Nueva Alcalá y EDP de la Gran Vía madrileña.
Así, gracias a la nueva gira de 'Dirty Dancing, El Musical' y, tras su exitoso paso por Valladolid y Sevilla, ahora será el momento para que los onubenses puedan disfrutar sin salir de Huelva de un gran show protagonizado por los reconocidos actores y bailarines Dany Tatay y Sara Ávila, que dan vida en este gran espectáculo a Johnny Castle y 'Baby' Houseman.
Dany Tatay, intérprete la serie de televisión 'Acacias 38', ha protagonizado musicales tan conocidos como 'El Guardaespaldas' y 'Hoy no me puedo levantar', y ha querido estar también en esta presentación en el Consistorio, desde donde ha animado a los onubenses a que acudan a disfrutar de 'Dirty Dancing, El Musical', "un gran espectáculo donde los actores cantamos y bailamos, reímos y lloramos y donde los espectadores podrán ver plasmado sobre el escenario del teatro cada episodio mítico de la película y muchísimo más".
Los numerosos seguidores de esta mítica película tendrán la oportunidad de revivir de una forma muy especial, con coreografías espectaculares y una cuidada escenografía, las emociones que consiguieron transmitir Patrick Swayce y Jennifer Grey, transportando al público a una gran historia amor, donde "también se hace mucho hincapié en otros temas como la diferencia de clases sociales y la lucha por la defensa de los derechos sociales", como señala la bailarina protagonista, Sara Ávila.
Esta bailarina cuenta con una amplia trayectoria dentro del mundo de la interpretación y destaca por haber tenido muchísimas intervenciones en el teatro y en series televisivas.
Este espectáculo, como ha apuntado la coordinadora del proyecto de la productora Letsgo, al frente de esta versión musical de 'Dirty Dancing', Celia Villarino, "está dirigido por Federico Bellone, artífice de producciones musicales tan importantes como 'Mary Poppins', y que ha conseguido recrear la atmósfera mágica que envolvía la película, gracias a la música en vivo y la danza, que son grandes protagonistas de este espectáculo".
En total, se desarrollarán en la Casa Colón siete funciones con los siguientes horarios: jueves 20 a las 20,30 horas, viernes 21 y sábado 22 a las 18,00 y a las 21,30 horas y, finalmente, domingo 23 a las 17,00 y a las 20,30 horas.
Finalmente, cabe recordar que las entradas para este show ya pueden adquirirse online en la página oficial del espectáculo https://dirty-dancing.es, contando en este momento con una promoción de lanzamiento que incluye un 20% de descuento en las dos primeras funciones.