El pasado miércoles el coordinador de VOX en Arcos, Antonio Palomar, y la miembro de su equipo de trabajo Blanca Armario, dieron entrada en el registro municipal a una serie de preguntas dirigidas al alcalde, a distintas delegaciones municipales y a la Secretaría municipal en algunos casos, interesándose por cuestiones que afectan a Arcos, Jédula y Junta de los Ríos.
Así, preguntan por asuntos relativos a la seguridad en la ciudad y a la Policía Local, tales como la situación actual de la Jefatura, la uniformidad, la equipación de los agentes y “la escasa” presencia de los mismos en Jédula, como según VOX indican los vecinos.
El partido aprovecha para solicitar a la Delegación de Seguridad una oficina para la Policía en el edificio municipal de la Plaza de la Diputación, en Jédula. Sobre esta barriada, también ha trasladado en sus preguntas la preocupación de los vecinos al haber detectado la presencia de roedores, y cómo y cuándo se llevarán a cabo los controles de plagas.
En relación con la barriada de la Junta de los Ríos, pregunta a la Delegada de Barriadas Rurales qué solución se va a dar “al eternizado problema de la presión o de los cortes de agua”, para exigir que se solvente al tratarse de “una continua molestia para el vecindario”.
VOX señala haber retomado igualmente su interés por el aprovechamiento de la celebración del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Jerez para promocionar la localidad entre el colectivo motero, como ya se hiciera en su momento, para señalar haberse quedadosin respuesta. “A día de hoy seguimos viendo cómo el Gobierno municipal socialista continúa sin hacer nada en Arcos por sacar rendimiento de este evento deportivo internacional desde tantos puntos de vista como ofrece”.
Por último, el partido ha registrado una serie de preguntas acerca de la mesa educativa constituida en su momento y de la que, tras haber pedido ya en 2017 tener constancia de su labor para hacer llegar sus aportaciones, sigue sin tener noticias ni de sus miembros, ni de sus actas, ni de sus decisiones, señala a este medio. “Continuar presumiendo de transparencia en la gestión y no dar respuestas a casi ninguna cuestión de las que lleva planteadas VOX, por más que seamos de momento un grupo extraconsistorial, no contribuye en nada, sino que, por el contrario, deslegitima toda pretensión socialista de arrogarse la condición de ejemplares en su esfuerzo por ser transparentes”, denuncia el partido de Antonio Palomar, que dice que “no todo es hacerse fotos”.