La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en una entrevista que publicada por El País en la que era preguntada sobre el Brexit y Gibraltar, ha indicado que conoce pocas negociaciones que empiecen hablando de soberanía: "hemos empezado por una cuestión muy importante para la soberanía: la ausencia de competencia fiscal desleal. Buscamos una soberanía versión siglo XXI. Vamos a ver hasta dónde llegamos".
Para la ministra de Asuntos Exteriores, la diplomacia económica supone "ajustar el papel de la diplomacia al siglo XXI. Apalancar la economía en todas sus expresiones: cultural, empresarial, investigadora, científica".
También ha señalado que aunque la salida de Reino Unido de la Unión Europea deja a Europa "más pequeña", pero a Gran Bretaña "aún más pequeña. Es una lección que nos debe servir a todos. Vamos a trabajar con la UE para que la relación futura con el Reino Unido ampare nuestros intereses. Queremos una relación lo más estrecha posible, sin que pueda ser igual que antes, y en condiciones de competencia leal".
"Queremos un espacio de prosperidad entre el Peñón y el Campo de Gibraltar", ha asegurado la Ministra de Exteriores en la entrevista.