El presidente del Partido Popular de La Línea, Alexis García, ha criticado que el concejal socialista Andoni Carrión recrimine al Ejecutivo autonómico que no se haya procedido a la división del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar cuando el PSOE en sus casi 40 años de gobierno sólo construyó un hospital en la comarca, el de La Línea, y "encima, al final de su etapa, a prisa y corriendo, sin dotarlo de todos los servicios necesarios".
"Que ahora socialistas como Carrión pidan la división del Área me parece sorprendente, habría que haberla creado cuando entró en funcionamiento el hospital, en 2017, con este tipo de manifestaciones, el PSOE vuelve a reconocer públicamente su incompetencia", ha expresado el líder popular.
Alexis García ha recordado que los populares linenses han apoyado desde el principio las reivindicaciones de los profesionales sanitarios del hospital comarcal de La Línea, ya que para la formación la gestión de un presupuesto propio mejoraría el servicio que se presta a los ciudadanos. "Desde el PP de La Línea siempre hemos defendido un Área de Gestión propia para La Línea y las localidades de San Roque, Castellar y Jimena, y ahora con el nuevo Gobierno de Juanma Moreno en la Junta contamos con el compromiso de hacerla realidad nada más se salven todos los procedimientos burocráticos", ha explicado.
Manifestación comarcal
En cuanto a la manifestación prevista para este jueves en favor de una sanidad pública de calidad, el presidente popular ha expresado que desde sus filas siempre van a reclamar una mejora del servicio sanitario que se les oferta a los ciudadanos, "cuando estamos en la oposición y ahora que estamos en el Gobierno".
"Lo que sí me sorprendería ver en la concentración es a personas que ocuparon puestos de responsabilidad en el Gobierno socialista de la Junta, un Ejecutivo que ocasionó déficit de personal, falta de especialistas y enormes listas de espera, ocultando a medio millón de andaluces que esperaban ser atendidos de las cifras oficiales", ha asegurado.
En definitiva, para Alexis García, "un Gobierno, el de Susana Díaz, que desmanteló una sanidad pública que ahora se está tratando de corregir con el Gobierno de Juanma Moreno. Se ha incrementado la plantilla en 4,5% respecto a 2018, se han reforzado los sanitarios durante el periodo de alta frecuentación, en el hospital de La Línea se han instalado dos cabinas de seguridad microbiológica para el Laboratorio y Anatomía Patológica, un espirómetro para la Unidad de Alergología, una nueva Sala de Rayos X, un ortopantomógrafo, dos videocolonoscopios para la Unidad de Aparato Digestivo, un microscopio quirúrgico para Oftalmología y se prevén más inversiones de acuerdo con los presupuestos de 2020, con los que esperamos continuar enmendando la herencia recibida de los socialistas", ha concluido.