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sociedad

¿Cómo montar una tienda de ropa online?

¿Te preguntas cómo montar una tienda de ropa online? La moda es uno de los sectores con mayor presencia en internet

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  • Moda.

¿Te preguntas cómo montar una tienda de ropa online? La moda es uno de los sectores con mayor presencia en internet. Podemos encontrar desde ecommerce pequeños que sirven de escaparate a algún diseñador hasta macrotiendas multimarca. Pasando por supuesto por las tiendas de ropa vintage y de segunda mano, que han experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Los consumidores cada vez acostumbran más a comprar ropa por internet. Las nuevas tecnologías como el visual search, que permite buscar productos a través de una foto, o las últimas actualizaciones de la SERP de Google que permiten filtrar y localizar moda de todo tipo de tiendas sin salir del buscador hacen que los usuarios cada vez se decanten más por este canal.

Actualmente estamos en el mejor momento para abrir un ecommerce de moda pero es normal que te preguntes cómo montar una tienda de ropa online. En este post te ayudaremos resolviendo las dudas más comunes al respecto como qué ropa elegir, qué CMS es mejor para este tipo de tiendas, las peculiaridades de vender online si tienes una tienda física y la importancia de la estética en este sector.

¿Qué ropa elegir para vender por internet?

El primer paso para montar tu tienda es decidir qué tipo de ropa vas a vender. Para ello puedes tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, puedes empezar investigando qué proveedores hay disponibles y cuáles te ofrecen un buen margen. Después, analiza a tu público objetivo para ver si realmente tienen interés en ese tipo de productos.

Posteriormente podrás empezar a plantear la arquitectura de tu tienda, organizando tu catálogo en categorías y secciones. En este momento nuestro consejo es que consultes con un equipo de expertos en SEO la mejor forma de categorizar y nombrar todas las secciones de tu web. De esta forma podrás favorecer que tu web aparezca en buscadores.

¿Qué CMS es mejor para una tienda de ropa online?

Una vez que tienes en mente qué quieres vender y cómo vas a organizarlo el siguiente paso es encontrar el mejor soporte para hacerlo. Busca unos buenos profesionales expertos en ecommerce como los del equipo de programadores web de Ikigai y deja que te asesoren sobre cuál es el mejor CMS según tus necesidades.

Como norma general, los mejores CMS para tiendas de ropa online son Magento y Prestashop. Ambas opciones son totalmente personalizables y cuentan con muchas plantillas especialmente enfocadas a tiendas de moda. A la hora de escogerlas fíjate en que sean responsive y se adapten a todos los tamaños de pantalla, que primen un buen aspecto visual y permitan una buena estructuración del contenido.

Vender ropa online si ya tienes una tienda física

Si ya tienes un negocio físico y te preguntas cómo montar una tienda de ropa online tienes que saber que ya tienes hecha la parte más difícil: decidir qué vender y contar con proveedores.

Eso sí, es muy importante que trabajes el canal online y el físico como un todo. Es decir, trabaja la omnicanalidad y haz que tus dos tiendas funcionen como una sola. Por ejemplo, permitiendo al compra online con recogida en tienda o sincronizando el stock físico con el disponible online.

La mejor forma de lograr este objetivo es contando con la ayuda de un programador que te ayude a integrar tu ecommerce con tu negocio físico. De esta forma, por ejemplo, podrás sincronizar el TPV con tu catálogo para que el stock online se actualice automáticamente y otras muchas opciones.

La importancia de la estética

El factor estético es importante en cualquier tienda online pero en el caso de la moda es algo imprescindible. Para empezar, asegúrate de contar con una buena plantilla en tu Magento o Prestashop que ofrezca un aspecto muy visual.

Por otro lado y también relacionado con las plantillas, presta atención a cómo se visualizan los productos. Funciones como un hover zoom, que permite ampliar la imagen al pasar el ratón por encima, son un gran añadido. En este punto, también cabe valorar opciones que soporten vídeo; una tendencia cada vez más en boga en los ecommerce de moda para mostrar los diferentes productos.

Es imprescindible también invertir tiempo en trabajar bien las fotografías y vídeos de tus productos. Los fondos blancos se reservan para marketplaces, sustituyelos por posados o composiciones originales que aporten valor al producto.

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