La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha informado de que los detallistas del Mercado Central de Abastos y del Mercado de San Antonio han reforzado estos días su apuesta por el servicio de compra a domicilio para contribuir a que sus clientes habituales, muchos de los cuales no pueden acudir en persona a adquirir productos porque son población de riesgo que debe protegerse frente al Covid-19, puedan seguir disfrutando de productos de la mejor calidad.
Por este motivo, aunque los puestos de ambos mercados siguen abiertos a diario para todos aquellos que quieran hacer su compra presencial, también se está potenciando el servicio a domicilio mediante el cual los clientes pueden llamar a sus vendedores habituales de fruta, pescado, carne y ultramarinos, hacer los encargos que estimen oportunos y se los llevan a casa.
En concreto, un 70% de los detallistas del Mercado Central y un 50% de los de San Antonio han puesto ya en marcha este servicio que existía en algunos casos y que ahora, dadas las circunstancias, se está generalizando. Los números de teléfono para contactar con cada uno de ellos para los encargos se podrán consultar en la web del Ayuntamiento y en todas las redes sociales municipales.
La alcaldesa ha agradecido que “mientras la mayoría de la población tiene que cumplir las medidas impuestas quedándose en casa, porque es la forma más responsable de parar esta epidemia, haya otros sectores que están trabajando para que podamos llevar a casa alimentos de calidad y frescos”.
La regidora ha insistido en que “es una buena noticia que en estos complicados momentos los detallistas faciliten que la población, sobre todo la de más edad, pueda quedarse en casa por responsabilidad, solidaridad y por sentido común, al tiempo que pueden continuar con su actividad económica que también crea empleo en nuestra ciudad”.