El delegado de Bienestar y Protección Animal y del Zoobotánico, Rubén Pérez, ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta que tiene la iniciativa #ElZooEnCasa, puesta en marcha, con el objetivo de apoyar a las familias durante el confinamiento preventivo por el COVID-19 y reforzar que #JerezSeQuedaEnCasa. “Con esta, además, el Zoobotánico continua con su labor educativa y de sensibilización sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad local y global, y en especial en las especies más amenazadas o en peligro de extinción”, ha señalado el delegado.
Rubén Pérez agradece y, pone en valor, el trabajo del personal del Zoo durante este estado de alarma que “con profesionalidad, y siguiendo el protocolo en cuanto a las medidas y material de protección, atienden a nuestros animales”. “Gracias a veterinarios, cuidadores, jardineros, seguridad, limpieza, proveedores y mantenimiento por vuestra importante labor diaria”.
#ElZooEnCasa es una iniciativa, que dada la situación actual se puso en marcha por parte del equipo del Zoobotánico, el pasado 18 de marzo, en Facebook (@zoobotanico.jerez), Twitter(@ZooJerez) e Instagram (Zoobotanicojerez) y, consiste básicamente en potenciar e impulsar los contenidos, con creación muchas secciones nuevas e interactivas, y facilitar a padres y pequeños la estancia en casa.
Todas las iniciativas ponen en valor la vida salvaje y la biodiversidad, al mismo tiempo, que siguen dando información minuto a minuto del Zoobotánico, ya que “aunque esté cerrado está habitado por seres vivos que no paran de generar buenas noticias”, ha señalado Rubén Pérez, que hace hincapié en que la campaña “ es una manera de acercar el Zoo a las hogares, ya que de momento, no se puede visitar y, también es una manera de estar presentes de forma virtual en los hogares y redes potenciando los pilares del Zoo, como es la educación”.
#ElZooEnCasa está teniendo una gran acogida por parte de los usuarios de las distintas redes sociales, que además de visualizar, están interectuando. Sirva de ejemplo Facebook, que hasta ayer, las personas alcanzadas, desde el pasado día 18, han sido 17.261, un 45% más que la semana anterior. A su vez, las interectuaciones han llegado casi a las 6.000, un 245% más que la semana pasada.
Contenidos
Los contenidos están dirigidas a todos los públicos y usuarios “hay para los más pequeños de la casa y sus padres, conservadores, estudiosos e investigadores. Atendemos de forma especial a las familias pero no abandonamos a nuestros usuarios habituales”, pone de manifiesto Rubén Pérez
Destacamos las charlas virtuales, que hemos denominado “El Zoo está contigo”, de la mano de nuestro monitor Luis Rodríguez. Sus videos se publicaran dos veces por semana, martes y sábados, y nos transmitirán toda su pasión por los animales.
Tenemos el apartado “El Zoo En Casa” con actividades educativas para la familia, que una vez realizadas pueden enviar a marketing.zoo@aytojerez.es para una exposición virtual.
Hablamos de las “Curiosidades de los animales del zoo” y hablamos del los principios del Zoo, en “Historias y Vivencias” con fotografías antiguas. Además, enseñamos los los beneficios y características de las “ Plantas mediterráneas “, y contamos con un espacio, “ El Z00 en directo”, donde nuestro personal nos irá contando el día a día en el reciento.
“Así serenos conscientes de la importante labor que realizan y, al mismo tiempo, podremos saber que nuestros animales están bien”, dice el delegado. Otro apartado importante son para las noticias que genera el recinto y sus habitantes.
A partir del próximo fin de semana habrá un concurso semanal sobre la vida salvaje y curiosidades del zoo con un sorteo de un carnet familiar para un año.