La provincia de Cádiz llega al jueves, 2 de abril, con un total de 697 personas contagiadas por coronavirus, lo que supone un ascenso de 52 con respecto al parte oficial del día anterior. Siempre según datos remitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, a través de información que le facilita el Ministerio de Sanidad, del total de los 697 positivos en COVID-19 que hay en la provincia, 295 han necesitado hospitalización, mientras que 23 permanecen en las distintas UCIs de los centros hospitalarios gaditanos.
El número de fallecidos por la enfermedad en Cádiz asciende hasta las 19 personas, mientras que ya se han curado 22 personas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser atendidas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el dia de ayer, los centros coordinadores de 061 han gestionado un total de 39.038 solicitudes de los ciudadanos, 890 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 18,6% de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 81,4% asistenciales). En este mismo periodo, Salud Responde ha gestionado 103.638 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 1.164 en el día de ayer.
La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 500.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27,7% para la realización de los test rápidos, realizándose 1.314 test en el día de ayer y mas de 140.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 21.658 conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias www.epes.es.