El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha aprobado este viernes en el Pleno la modificación de la plantilla del Instituto Municipal de Deportes (IMD) diseñada con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, favorecer un desarrollo más adecuado de las funciones y tareas de las diferentes unidades e incidir en un modelo de calidad en el empleo público. Esta modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), se había negociado y consensuado previamente con el comité de empresa, y se ha aprobado en el Consejo Municipal del IMD.
“Hemos conseguido el acuerdo necesario para una modificación de la plantilla que llevaba años pendiente y que permite adecuar la estructura del servicio del IMD a la situación actual favoreciendo la mejora del servicio público y la calidad en el empleo, dos cuestiones que van a ser esenciales para la reactivación de las instalaciones deportivas, competiciones y programas municipales cuando superemos la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID 19”, según ha explicado el delegado de Deportes y Transición Ecológica, David Guevara.
Concretamente, esta revisión de la RPT modifica la nomenclatura de diversos puestos de trabajo, reorganiza el IMD con un modelo más adaptado al funcionamiento general del Ayuntamiento, mejora y ajusta distintas unidades técnicas y denominaciones. Al mismo tiempo, se realizan modificaciones de puestos que han sido ratificadas hoy por el Pleno del Ayuntamiento.
Así, se amortizan seis puestos para crear a continuación otros seis con distintas competencias y funciones. La estructura queda así modificada dentro de las limitaciones existentes en materia de gastos de personal y contratación. La propuesta cuenta por tanto con los informes económicos y jurídicos favorables preceptivos