La Guardia Civil dentro del marco de las misiones que tiene encomendadas desde que se decretara el estado de alarma asegura que el material sanitario así como los suministros esenciales lleguen a sus destinos y, por ello, ha repartido los mismos a las residencias del Hogar Parroquial Jesús Nazareno de Villanueva del Rey, Ilunion de Baena y Jesús Nazareno de Castro del Río.
El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que se potencia "en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad". Entre ellas, mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como "prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población".
Por ello, en la mañana del martes 7 de marzo la Guardia Civil trasladó o material sanitario cedido por Enresa (El Cabril) a las citadas residencias y mantiene "contacto estrecho" con estos centros, con los que está colaborando "con tareas de transporte de donaciones de material sanitario y de desinfección y con entrevistas frecuentes con personal de los centros". Dicho traslado se ejecutó con la debida coordinación con la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba.