Corren tiempos duros para numerosos colectivos y sectores de la sociedad que están en primera línea de batalla en la ‘guerra’ abierta contra la pandemia de coronavirus. Entre estos colectivos se encuentran los agentes de las distintas policías locales, entre ellas la de Cádiz capital, cuya labor en estas últimas semanas recibe cada día el reconocimiento de los vecinos de la ciudad.
A este agradecimiento se suma en las redes sociales el superintendente jefe de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla, quien ha querido mandar un mensaje de ánimo a sus subordinados “en estos complicados momentos”.
“Ahora que se cumple un mes del inicio del Estado de Alarma y solo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento a casi la totalidad de la plantilla, salvo raras excepciones”, indicó Padilla para añadir que “es realmente un orgullo dirigir una plantilla como la de Cádiz y, bueno, no es una sorpresa, puesto que os conozco a todos y sé de vuestra valía y vuestra profesionalidad”.
Juan Manuel Padilla es consciente de que “trabajar en estas condiciones en las que en cada una de nuestras intervenciones podemos ser contagiados y por ende, contagiar a nuestros familiares, es complicado y digno de alabar”.
Por ello “estáis recibiendo el aplauso de los vecinos” e incluso en su caso el reconocimiento del equipo de Gobierno y de los partidos de la oposición. Pero Padilla aprovecha este momento para hacer una breve reflexión porque “como sabemos esto se acabará y volveremos a nuestra labor cotidiana”, es decir, denunciar al joven que realiza un botellón fuera de las zona de ocio, al empresario que no cumple con el horario de cierre, al vendedor ambulante, a las denuncias por infracciones de tráfico, etc.. “y por ello quizás nos volverán a criticar”, aunque “pienso que vamos a salir reforzados” y espera “que los que antes nos criticaban, reconozcan” y se acuerden “ de nuestra labor” en estos momentos.