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Viernes 15/11/2024
 
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Huelva

Empleo resuelve el 90 por ciento de las solicitudes de ERTE en Huelva

Las resoluciones emitidas alcanzan las 3.773 que incluyen a 18.488 empleados y la intención es llegar a la totalidad a lo largo de la semana

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  • El delegado de Empleo en Huelva, Antonio Augustín. -

La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Huelva, como Autoridad Laboral en la provincia, ha resuelto hasta la fecha el 90 por ciento del total de solicitudes de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza mayor desde que se declarara el estado de alarma, lo que supone que ya se han resuelto 3.773 solicitudes en el caso de la provincia onubense.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado del ramo, Antonio Augustín, en un audio remitido por la Junta, recogido por Europa Press, en el que ha remarcado que, en total, en la Delegación se han registrado 4.698 entradas de solicitudes de ERTE que, tras las comprobaciones correspondientes debido a que muchas veces un mismo expediente se registra varias veces o no corresponde a la provincia, se han quedado en 4.185 que afectan a 32.224 trabajadores. En concreto, las resoluciones emitidas alcanzan las 3.773 que incluyen a 18.488 empleados y "nuestra intención es resolver la totalidad a lo largo de la semana".

Del mismo modo, ha remarcado que Huelva lidera la media andaluza de trabajadores afectados por cada solicitud de este tipo de Expedientes ya que está en 7,7 trabajadores por empresa afectada debido a la incorporación de la plantilla de los hoteles onubenses y alojamientos similares del sector. De hecho, del total de los ERTE presentados en la provincia el tres por ciento corresponde al sector hotelero con 127 ERTE y 591 trabajadores afectados.

Asimismo, Augustín ha recordado que se han reforzado los trámites online de los expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con un equipo de 36 personas, toda vez que ha remarcado que la Junta trabaja para intentar agilizar todo lo posible los trámites, pero ha querido matizar que el cobro de las prestaciones por desempleo compete al SEPE, dependiente del Ministerio de Trabajo, y no a la Consejería.

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