El tiempo en: Ayamonte
Viernes 22/11/2024
 

Conil

PP trabaja para que la provincia se consolide como destino turístico

Anuncian que harán valer el peso de la marca turística Cádiz para que la provincia se consolide como un destino turístico "seguro y de calidad".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ortiz, diputado por el Partido Popular de Cádiz. -

Los diputados nacionales por el Partido Popular de Cádiz María José García Pelayo y Pepe Ortiz han anunciado este domingo que harán valer el peso de la marca turística Cádiz para que la provincia se consolide como un destino turístico "seguro y de calidad y se pueda recuperar del impacto económico que el Covid tiene en el mismo".

Para el PP es el momento de trabajar y apoyar al sector por lo que demandan al Gobierno central que tome en serio el peso que tienen el sector y que, al igual que se está haciendo desde el Gobierno andaluz, se pongan en marcha medidas que permitan fortalecerlo.

Al respecto y en una nota, se han referido a una proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular en el Congreso en la que plantea al Gobierno un plan con 22 medidas prioritarias de apoyo al sector turístico, entre ellas la del establecimiento de un protocolo único de actuación para todo tipo de destinos, que ofrezca garantías de seguridad higiénico sanitarias; la cancelación de la contra reforma laboral, para garantizar la competitividad de empresas y autónomos; la reducción a la mitad del Impuesto de Sociedades y rebajas en cotizaciones a la Seguridad Social a las empresas afectadas.

García Pelayo y Ortiz ha insistido en los perjuicios que está sufriendo el tejido turístico en la provincia gaditana con unas gravísimas consecuencias en la destrucción de empleo que "se podrían prolongar en los próximos meses ante la incertidumbre y dificultades que tiene que afrontar este sector para volver a la actividad"

Para ello, plantea elaborar un protocolo único de actuación para todo tipo de destinos turísticos (playas, museos, aeropuertos, etc), que ofrezcan garantías de seguridad higiénica sanitarias a los turistas, trabajadores y empresarios, y a los ciudadanos de todos los destinos; y que desde España se impulse una certificación 'Covid Free' europea que acredite a aquellas infraestructuras públicas, museos, empresas turísticas de alojamiento, hostelería, agencias, transporte, comercio, parques de atracciones, campos de golf y servicios turísticos, entre otros, que certifique que las mismas cumplen con los protocolos de medidas de higiene y seguridad sanitaria que aprueben las autoridades competentes.

Al respecto, pide también que se dispongan recursos destinados a la adaptación de establecimientos y destinos, a la adquisición de material y equipamiento para la desinfección y prevención sanitaria de empresas y elementos de la escena urbana de las ciudades.

Otras de las medidas incluidas en esta iniciativa de apoyo al sector turístico, pasan por reducir los cánones estatales derivados de las ocupaciones de playas a los que debe hacer frente cada Ayuntamiento y suspender el cobro por parte del Estado de cualquier tipo de canon por concesiones administrativas y del Dominio Público Marítimo Terrestre.

Igualmente, se propone rebajar los costes fiscales y laborales de las empresas a través de la reducción a la mitad del Impuesto de Sociedades, la ampliación a doce meses más la tarifa plana para autónomos reduciéndola a los 50 euros iniciales y rebajar otros módulos en los sectores más afectados, o el aplazamiento del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, rebajar las de empresas afectadas, y cancelar toda la subida propuesta en las bases mínimas y máximas; entre otras.

Por último, los diputados populares han reclamado al Gobierno planificar y reforzar acciones promocionales y de comunicación en el mercado internacional para mejorar la percepción de España como destino turístico de máximo nivel en calidad, seguridad y profesionalidad; y que, junto con las comunidades, diputaciones, cabildos, destinos, sector y medios de comunicación, se ponga en marcha una gran campaña turística que anime la demanda doméstica y genere confianza en viajar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN