Agentes de la Policía Nacional han procedido en Málaga al cierre de un establecimiento hostelero que se encontraba abierto ejerciendo su actividad en la fase 0. Tanto el responsable del negocio como los clientes han sido sancionados por desobediencia en virtud del decreto que regula el estado de alarma, ya que estaban dentro consumiendo.
Según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado, la intervención se llevó a cabo este pasado lunes cuando los agentes localizaron en el interior del bar a siete personas consumiendo.
Una llamada al 091 alertó de que había un establecimiento hostelero abierto al público en una zona de la capital malagueña. Un indicativo de seguridad ciudadana acudió al lugar y confirmó ese extremo.
Así, localizaron dentro del local al responsable del bar y a varias personas consumiendo a pesar de estar en la fase 0, que prohíbe abrir este tipo de negocio. Por eso, los agentes identificaron y sancionaron a todos los presentes.
Desde la Policía Nacional han recordado que Málaga permanece en fase 0 y en la actualización VI del decreto 463/2020 para regular esta fase en lo referido a la reapertura de actividad comercial autoriza a abrir a los establecimientos de hostelería y restauración tan solo para preparar alimentos para entrega a domicilio y recogida de pedidos por clientes.
Según han precisado, estos pedidos requieren previamente haberlo solicitado por teléfono o por internet y en el caso de recoger en el local debe concertar cita previa dentro de un horario de recogida, respetando el distanciamiento e higiene, estando totalmente prohibido consumir nada en el interior del local.