La Guardia Civil ha abierto investigación en Montoro (Córdoba) a un varón extranjero de 48 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas tras intervenirle más de 210 plantas de marihuana que transportaba en su furgoneta.
Según relata la Benemérita en una nota de prensa, el suceso se produjo en un punto de verificación de personas y vehículos establecido por el actual decreto de estado de alarma producido por el coronavirus (Covid-19) en uno de los accesos a la localidad, donde los agentes pararon a una furgoneta, cuyo conductor podría haber infringido la normativa de transporte por carretera.
Tras identificarlo, resultó ser un varón de nacionalidad extranjera de 48 años, quien transportaba en el interior de la furgoneta un total de 216 plantas de marihuana en fase inicial de crecimiento, de las que el sospechoso no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que le fueron intervenidas.
Ante estos hallazgos, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación a esta persona, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y a la intervención de las plantas. Investigado, droga y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.