La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia mantendrá una reunión este miércoles con el Ayuntamiento hispalense después de que en la primera semana de la Fase 1 de la desescalada marcada por el Gobierno central, tras el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, se hayan recibido más de un centenar de quejas por parte de los empresarios hosteleros de la capital advirtiendo de lo que consideran "un exceso de inspecciones".
En un comunicado, la patronal sevillana del sector ha indicado que estos establecimientos le han trasladado que ese "exceso de inspecciones" se produce además por parte de efectivos de la Policía Local "con criterios dispares"
En ese sentido, y para mediar entre los hosteleros y la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, el presidente de la asociación, Antonio Luque, se reunirá el miércoles con el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera.
Según ha señalado Luque, se va a mediar con el Ayuntamiento para "lograr que se imponga el sentido común". "Nosotros reiteramos nuestro compromiso con el Ayuntamiento, no apoyamos al infractor nato, pero necesitamos una norma que nos permita trabajar. Con esto apelo también a la responsabilidad del consumidor para que no se produzcan aglomeraciones en los establecimientos", incide.
Por otro lado, Luque ha mostrado su disposición en visitar este fin de semana, junto a los miembros de la junta directiva de la patronal, a todos los establecimientos que hayan recibido inspecciones para valorar la situación en la que se encuentran tras lo sucedido.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Por último, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha convocado a todos los empresarios del sector asociados a una asamblea extraordinaria la semana que viene.
Se trata de un encuentro que tiene como objetivo comunicar a dichos empresarios los acuerdos en los que está trabajando la patronal y recabar las necesidades y problemas con los que se encuentran los mismos en esta vuelta al trabajo tras el parón por la crisis sanitaria del Covid-19.