Verdemar Ecologistas en Acción y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar han acordado la ejecución de una campaña de concienciación ciudadana y educación ambiental sobre los nuevos residuos asociados a la actual crisis sanitaria, como son las mascarillas, guantes y equipos de protección individual y su adecuado tratamiento.
El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, que estuvo acompañado por otros dos destacados representantes de la entidad ecologista, Alfredo Valencia e Isabel Torres.
Este encuentro, que supone una primera toma de contacto entre la actual presidencia de la institución mancomunada y la asociación ecologista, ha permitido llevar a cabo un primer análisis y puesta en común del conjunto de los problemas medioambientales del Campo de Gibraltar.
Finalmente, se abordaron otros aspectos ambientales como son los vinculados a la depuración de aguas.
Lozano ha mostrado su satisfacción ante este primer encuentro que ha permitido establecer una línea de diálogo permanente y fluido con la entidad ecologista en todas aquellas acciones que son de interés para ambas entidades en beneficio de la Comarca.