El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas amarra la venta de suelo municipal con los votos de PP y Cs

El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, resalta que la propuesta "lleva el sello de Ciudadanos" y el PP lo apoya pero "desconfía de su éxito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alcanzado este miércoles un acuerdo con el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, para dar el voto favorable de la formación naranja al Plan Extraordinario de Inversión Pública Municipal, que se tramitará este jueves en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo (GMU) y que conlleva una inversión de más de 50 millones en 28 proyectos.

En este sentido, Pimentel ha añadido que este pacto es un ejemplo más de la política útil que representa Ciudadanos, "aportando ideas sensatas para diseñar un modelo de ciudad", que por el momento excepcional actual, debe basarse en la "urgente reactivación económica y social de Sevilla", ha afirmado en un comunicado.

El acuerdo alcanzado, en una reunión en la que también ha participado el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, permitirá que "salga adelante un plan de inversiones que lleva el sello de Ciudadanos", ya que "la mayoría de los proyectos de rehabilitación e inversión patrimonial de Cs están incorporados al mismo".

En este sentido, ha recordado que desde hace años "abanderan" la apuesta por el patrimonio de Sevilla, "como uno de sus grandes activos", con prioridades tales como la adaptación del Pabellón Real como museo de Aníbal González, la rehabilitación de la Muralla de la Macarena y la reforma del Paseo Juan Carlos I, así como los centros cívicos de los Bermejales o Sevilla Este.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha señalado que todas las peticiones realizadas desde su formación están incorporadas al plan y, por tanto, "Ciudadanos ni podía ni debía ponerse de perfil ante una oportunidad para reactivar la economía a través de la obra pública".

Por último, Pimentel ha advertido de que "está claro" que no es el momento de la "política de trinchera ni de los extremos sino de la moderación y el sentido común", que "es lo que Ciudadanos está aportando a la ciudad".

Por su parte, el grupo  municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla votará mañana a favor del Plan Extraordinario de Inversiones que se tramitará mañana en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo “aunque desconfía de su éxito y cumplimiento por ser el compendio de una larga lista de incumplimientos vendidos por Espadas en años anteriores.

El Partido Popular "no pondrá obstáculos a cualquiera de estas medidas aunque sepa, por sus pésimos antecedentes, que no van a dar los resultados esperados".

“Los fracasos del Señor Espadas serán, unicamente imputables a su nefasta gestión, pero no a una falta de colaboración o posiciones de bloqueo del del Partido Popular, como sí hizo el alcalde cuando lideraba la oposición”, explica el portavoz del Partido Popular Beltrán Pérez.

El Partido Popular explica que, lejos del "grado de sumisión que demuestran otras fuerzas políticas de la oposición como Ciudadanos", no va a ser cómplice de “un plan que recopila incumplimientos antiguos y los disfraza de nuevas inversiones”, añade. Sin embargo, “con nuestro voto afirmativo nunca se podrá decir que el Partido Popular bloqueó un Plan de inversiones que podría ser beneficioso para la ciudad si se llegara a cumplir, aspecto que ponemos en duda”, añade Perez.

Además, el Partido Popular lamenta que se vaya a vender patrimonio municipal para resolver obligaciones del Ayuntamiento contraídas desde la época de Monteseirín. “El ayuntamiento tiene recursos financieros para resolver esos asuntos pendientes sin necesidad de vender patrimonio municipal”, explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN