La provincia de Almería ha registrado en la última semana 20 nuevos casos positivos de covid-19 a través de pruebas PCR, de modo que 13 de estos nuevos casos se han confirmado desde el pasado viernes y a lo largo del fin de semana, concentrándose nueve de ellos en la zona de Poniente en los últimos tres días.
Según los datos ofrecidos por el Gobierno andaluz, en los últimos siete días se han confirmado once nuevos positivos PCR en la zona del Poniente almeriense, donde un conocido empresario de la localidad de Adra dio a conocer que había sido contagiado; lo que conllevó la realización de un estudio de seguimiento sobre 40 personas de su entorno familiar y laboral.
No obstante, las autoridades sanitarias no han declarado oficialmente la existencia de un brote en la zona. Cabe recordar que, por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, se consideran brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.
Por localidades, los once casos registrados en la última semana en la zona de Poniente se encuentran en Adra (2), que ya acumula 13 casos desde el inicio de la pandemia; Berja (1), acumulando dos casos, El Ejido (3), acumulando 67 casos; y Roquetas de Mar (5), acumulando 156 casos.
Así, los positivos por PCR restantes hasta la veintena de la última semana se corresponden con cinco contagios en la zona del Levante y cuatro más en el área de Almería capital.
El último informe remitido por la Junta revela ocho hospitalizaciones en la provincia de Almería, de los que dos se corresponden con ingresos en la UCI, lo que revela un repunte de casos, ya que hace una semana tan solo había dos hospitalizados y ningún caso en UCI. El número de curados en la provincia se mantiene en 750 de los 833 confirmados, mientras que el número de fallecidos sigue estable en 53 desde hace más de un mes.