Tomas Vaclik no pudo terminar el encuentro de la pasada jornada ante el Eibar. El portero del Sevilla chocó con Kike en una de las últimas jugadas del partido y acabó lesionándose de la rodilla. Tras someterse a pruebas, el club sevillista anunció ayer que el meta checo sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego alrededor de dos semanas.
Después de que el portero sevillista se retirara en una camilla, saltaron las alarmas dentro del club, ya que Tomas ya ha sufrido dos lesiones largas de rodilla. Finalmente parece que todo se quedará en un susto y que el checo no tardará mucho en volver.
Vaclik no podrá disputar los siguientes compromisos del Sevilla y es una baja casi confirmada para el último encuentro de LaLiga Santander, que será en el fin de semana del 17 al 19 de julio. En lo que llevamos de temporada, el portero checo ha disputado 37 partidos, siendo un futbolista clave para Lopetegui y para la fiabilidad defensiva que está mostrando el Sevilla esta campaña.
Si no sufre problemas en el proceso de recuperación de su esguince, podrá estar perfectamente recuperado a principios de agosto, para disputar las eliminatorias de la Europa League.
🥠@vaclos31 sufre un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla izquierda.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 7, 2020
¡Mucho ánimo, Tomáš! 💪#WeareSevilla
La lesión del portero checo le abre las puertas de la titularidad a Yassine Bono, que apenas ha jugado 10 partidos con la camiseta del Sevilla. En estos encuentros, el meta marroquí ha mantenido la puerta a cero en siete ocasiones y ha encajado cinco goles en contra.