La Guardia Civil ha abierto investigación y puesto a disposición judicial en Palma del Río a un vecino de la localidad de 31 años y con amplios antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas con arma de fuego a otros vecinos en la barriada V Centenario.
Según relata la Benemérita, el suceso ocurrió el 25 de junio y la investigación iniciada determinó la identidad del supuesto autor, quien usó como arma una escopeta de caza, del calibre 12, que presentaba los cañones recortados.
Asimismo, días después de la intervención del arma, se concluyó que cuando el ahora detenido tuvo conocimiento de que la misma estaba depositada en el cuartel de la Guardia Civil, amenazó de muerte a un vecino para que se autoinculpase de la tenencia de dicha arma.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la supuesta autoría en los hechos del sospechoso, se procedió a instruirle las pertinentes diligencias de investigación como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas con arma de fuego.