En el mercado actual las empresas necesitan ser dinámicas para poder adaptarse a los cambios constantes del mercado causados por la digitalización y la globalización. Esta necesidad de agilizar y modernizar los negocios actuales afecta a todos los sectores. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en Telerosa, una empresa de entrega de ramos de flores a domicilio en toda España que está realizando una renovación y actualización a nivel corporativo.
Cuáles son los principales cambios de Telerosa
Telerosa se ha adaptado a los nuevos tiempos y a la situación creada por la pandemia que nos afecta estos días, tomando decisiones de cambio en su imagen corporativa que llevaba muchos años sin ser modificada.
Los principales cambios que han aplicado son:
Cambio del logotipo empresarial
El logotipo de Telerosa ha sido renovado, dando un aire nuevo y moderno a la imagen de la empresa. El antiguo logo llevaba 20 años sin experimentar cambio alguno, por lo que el cambio es una clara muestra de la empresa de adaptarse a la nueva realidad.
El logotipo es una imagen que tiene una gran importancia para poder llegar al público y definir y posicionar la marca. Con esta renovación Telerosa ha conseguido asociar su logotipo con una imagen actual y dinámica, más acorde con la realidad actual.
Cambios en la imagen corporativa
Dos de los emblemas de la empresa son su coche de entregas de flores, que siempre ha destacado por disponer de un diseño y colores que impedían que pasase desapercibido por donde quiera que circulase, y la fachada del local comercial de Telerosa, que llamaba la atención de cualquier persona que la divisaba. Con la nueva evolución de la imagen de Telerosa, ambos elementos han sido renovados:
- Rotulación del coche de entregas. El coche de entregas es un símbolo importante de la empresa, por lo que su renovación ha sido fundamental para que siga manteniendo ese toque que no le permite pasar desapercibido.
- Rotulación de la fachada del local. Cualquiera que pase cerca de las instalaciones de Telerosa será captado con el nuevo diseño y colores de su fachada, sintiéndose invitado a pasar dentro o acercarse a su escaparate.
Diseño de un nuevo portal web
El tercer paso en esta transformación de la identidad corporativa de la empresa es el de la mejora de su portal web. Actualmente trabajan en mejoras sobre su sitio web para que los usuarios vean mejorada su usabilidad, accedan a nuevas funciones y puedan utilizar la web desde sus dispositivos móviles y encargar ramos de flores desde cualquier lugar y a cualquier hora.
La transformación digital y las acciones de marketing son necesarias en los tiempos actuales para poder competir y crecer en un mercado complicado. La floristería debe de evolucionar y adaptarse a las necesidades, ofreciendo servicios digitales online para la compra y entrega de flores. En este aspecto, Telerosa está dando los pasos correctos, con una renovación de su imagen corporativa que la acercan aún más a los usuarios, y con una apuesta por renovar su página web para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y clientes potenciales.