El Ayuntamiento de Pulpí (Almería) ha reabierto este miércoles al público las instalaciones principales mientras que las personas a las que se les ha practicado PCR por su relación con el alcalde, Juan Pedro García, y el primer teniente de Alcalde, ambos positivos, se mantienen en sus domicilios "aislados bajo supervisión y protocolo de las autoridades sanitarias".
Desde el consistorio se ha informado de que la reapertura se produce tras una desinfección "en profundidad" por una empresa especializada y "adoptando las medidas determinadas en el Plan de Riesgos Laborales para garantizar el protocolo higiénico-sanitario, tanto para los empleados públicos como para aquellas personas que accedan a las instalaciones".
Asimismo, se ha deseado una "pronta recuperación" para las personas que "continúan en seguimiento" por covid-19 y se ha remarcado "la necesidad de cumplir todas las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para, entre todos, frenar esta pandemia".
El ayuntamiento pulpileño informó hace tres días de que el resto de concejales sometidos a la prueba PCR tras los resultados positivos por covid-19 del teniente-alcalde y alcalde de Pulpí dieron resultado negativo.