La Junta de Andalucía ha notificado el fallecimiento de un usuario del geriátrico 'El Zapillo' de Almería, por lo que el brote mortal de covid-19 en este centro sociosanitario se ha cobrado ya la vida de cuatro residentes.
El foco suma, además, 13 nuevos casos tras confirmarse por PCR siete positivos en usuario y seis en trabajadores. Según los datos hechos públicos este miércoles, son 106 personas las que se han contagiado en la residencia, 69 usuarios y 37 miembros de la plantilla.
La Junta publicó este lunes la convocatoria de emergencia para contratar a los 12 profesionales sanitarios --cuatro DUE y ocho auxiliares de enfermería-- que deben incorporarse a la plantilla de la residencia de ancianos 'El Zapillo' en Almería en el marco del plan de choque anunciado tras declararse el foco de covid-19
El último fallecimiento relacionado con el brote en el geriátrico gestionado por la Junta andaluza se comunicó el pasado jueves. Las tres muertes se produjeron "con coronavirus en personas con patologías previas y edad muy avanzada".