El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cierra el centro de salud de Lepe por tres casos de Covid entre el personal

Decisión del SAS al no poder garantizar el servicio debido a que el resto del personal se tiene que mantener en cuarentena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centro de salud de Lepe. -

El Servicio Andaluz de Salud ha decidido cerrar el centro de salud comarcal de Lepe (Huelva) y el de su playa de La Antilla, ante los tres casos positivos de coronavirus detectados entre sus profesionales y no poder garantizar el servicio debido a que el resto del personal se tiene que mantener en cuarentena.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, la decisión se tomó ayer “debido al protocolo de seguridad y a las medidas de aislamiento que ha de seguir el personal del centro de salud”, de modo que hoy no ha abierto sus puertas y se mantendrá así durante toda la semana.

El Ayuntamiento cita que el cierre se debe a “reorganización del servicio y realización de trabajos de desinfección”, mientras añade que la consejería de Salud de la Junta de Andalucía “garantiza la asistencia a través del servicio de urgencias, que permanecerá en funcionamiento” y las citas habituales serán atendidas preferentemente de forma telefónica.

El centro atiende cada día a la población del municipio onubense, de 30.000 habitantes, mientras que servicios como el de salud mental son para toda la comarca de la costa occidental de Huelva, y han quedado igualmente suspendidos.

Por su parte, el de La Antilla atiende en verano a una población flotante que supera las 50.000 personas, aunque en septiembre desciende bastante con respecto a julio y agosto.

En ambos casos, servicios como las pruebas de PCR para detectar el coronavirus se han derivado al centro de salud de Ayamonte, donde hay instalada una carpa para realizarla sin bajarse del coche.

En otros puntos de la comarca como La Redondela o Isla Cristina la atención sanitaria se realiza con normalidad, dentro de las medidas de restricción provocadas por el coronavirus. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN