El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado este martes que ha procedido a la reorganización de la dirección de la Policía Local tras las investigaciones llevadas a cabo en relación con "diversos incidentes que han tenido lugar en el presente verano".
El concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, ha indicado que "Torremolinos ha vivido situaciones denunciadas por muchos vecinos, a los que no se les ha dado una respuesta satisfactoria, sobre todo a raíz de varias concentraciones de personas que han incumplido las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se ha optado por remodelar las funciones de la jefatura de este cuerpo de seguridad".
Así, Ruiz ha manifestado que "para seguir pudiendo decir que somos un municipio seguro, tenemos que estar rápidos en las tomas de decisiones y cambiar lo que no funciona".
"Tras las investigaciones realizadas, hemos podido comprobar que la respuesta que se les estaba dando a los vecinos, sobre todo en determinados momentos peligrosos para la salubridad pública, no han sido todo lo satisfactoria que debería, por lo que se ha tomado la decisión de modificar las funciones de la jefatura", ha señalado.
El equipo de gobierno anunció semanas atrás que se abriría una investigación interna para evaluar los procedimientos y respuestas ofrecidas, no solo a las llamadas de alerta, sino a la propia ejecución de los dispositivos.
Por tanto, "y pese a que se seguirán buscando posibles mejoras y causas", el gobierno municipal ha optado ya por modificar funciones dentro de la jefatura separando responsabilidades administrativas de otras de tipo operativo con el claro objetivo de poder satisfacer mejor las demandas de ciudadanos y ser más efectivos, así como depurar las responsabilidades que sean necesarias.