Tras los positivos por Covid y el cierre de los centros de día de Afanas El Puerto y Bahía, "agradeciendo de antemano la preocupación de la sociedad gaditana y en especial de la portuense y agradeciendo inmensamente a los trabajadores de esfuerzo importante en estos momentos, desmiente categóricamente la publicación en redes sociales acerca de la solicitud de personal para atender la situación actual a residencias".
Desde Afanas se reconoce que "desde el departamento de Recursos Humanos se están empleando los cauces ordinarios para la atención a nuestros usuarios, recordando que la plantilla de la entidad asciende a casi mil empleados, contando con propios recursos y mecanismos de autogestión. La entidad triplica esfuerzos a través del Área de Personal y de su plantilla actual, que atiende veinticuatro horas a sus usuarios".
"La entidad trabaja sin pestañear estos dias, por y para atender, y llevar adelante la situación de sus usuarios, todos ellos con sintomatologia leve y bajo la estricta supervisión de las autoridades sanitarias y el departamento de Prevención y Seguridad Laboral de la entidad. La plantilla se encuentra en primera linea del frente común para poder entre todos y espor ello por lo que ya se encontraba formada y preparada para afrontar esta situación", zanja.
Es por ello "que la institución además quiere por supuesto agradecerles su labor que esta dando el mayor ejemplo de integridad, responsabilidad y esmero, asi como la mayor de las pruebas vitales, velar por sus usuarios en todo momento. Los equipos de trabajo de todos los centros gestionan ante los usuarios como prioridad la situación, transmitiéndoles la mayor tranquilidad y seguridad, algo que se quiere hacer extensible a toda la ciudadanía que en estos momentos apoya firmemente nuestra labor".