La Policía Local de Sevilla disolvió anoche una reunión de unos 40 jóvenes menores de edad que se habían concentrado en los Jardines de Murillo, sin mascarillas ni medidas de separación, en un fin de semana en el que superan las 500 las denuncias presentadas por motivos similares.
Emergencias del Ayuntamiento ha informado de la Policía accedió a los citados jardines sevillanos dentro del dispositivo para vigilar el buen uso de las mascarillas y comprobó que había una reunión de unos 40 que no respetaban la norma de portar la mascarilla.
Los agentes, que no detectaron que estuviesen consumiendo alcohol, identificaron a los menores, para tramitar la correspondiente denuncia.
Entre las actuaciones realizadas durante el fin de semana, los agentes disolvieron en la madrugada de ayer a unas 300 personas que se encontraban haciendo una 'botellona' en el entorno del mercado de Las Candelarias, levantando decenas de denuncias entre los concentrados.
Casi a la misma hora en otro punto de la ciudad, la Policía Local desalojaba y precintaba un bar en la zona de Nervión, donde se celebraba un cumpleaños incumpliendo las medidas de seguridad.
El local de la fiesta estaba con las persianas metálicas cerradas, fuera del horario permitido e incumpliendo las medidas de seguridad, además de que el local no tenía licencia de apertura.
La noche antes, más de medio millar de personas se había concentrado en la zona de Palmas Altas, lo que fue detectado por la Policía a través de las redes sociales.