Los socialistas critican por un lado a Palma que el alcalde “difunde sus opiniones de partido en la página web del Ayuntamiento de San Roque, utilizando nuevamente los servicios del gabinete de prensa municipal”.
Y por otra parte, señalan que a la visita de la ministra no hubo ninguna petición municipal y que ninguna agente de la policía local estuvo en el acto; también señalan que “era un acto de partido, y no hubo ningún gasto de ninguna administración pública, tan sólo la que exigen el protocolo de seguridad de una ministra, que es igual al que acompaña al líder del PP, Mariano Rajoy”.
Y recalcan los socialistas que “donde sí hubo gastos municipales fue en la visita del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, el pasado 13 de marzo de 2009, el día siguiente a la toma de posesión de Palma como alcalde. En aquella ocasión, el presidente del PP de Andalucía, que institucionalmente sólo es parlamentario andaluz, mereció un despliegue inigualable, con la utilización de los servicios públicos del Ayuntamiento para Arenas como para todo el séquito popular”.