El Ayuntamiento de Granada ha convocado con carácter de urgencia una Junta Local de Seguridad, una reunión que hará partícipes a la Universidad de Granada y la Federación de Hostelería y que responde a las aglomeraciones de esta madrugada y a la alerta lanzadas por la Junta por el aumento de casos de COVID-19.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Granada ha anunciado que celebrará esta Junta el próximo miércoles a las 08.30 horas, una convocatoria presidida por el alcalde de Granada, Luis Salvador, a la que se sumarán representantes de la Universidad de Granada y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo.
El objetivo de este encuentro es analizar las cifras de incidencia del Covid-19 en la capital y la adopción de nuevas medidas al respecto ya que continúan las infracciones e incumplimientos.
El anuncio se ha producido después de que el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, haya pedido este domingo responsabilidad a los granadinos y haya anunciado que el próximo martes la Junta podría adoptar medidas más duras,.
El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha declarado que en la pasada noche se han efectuado "más de 90 denuncias".
Díaz ha incidido en que para la prestación del servicio policial nocturno están activando "más efectivos que nunca", medio centenar de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.
"Este tipo de infracciones siguen sucediéndose, a pesar de los recursos dispuestos y los agentes se ven desbordados debido al número de actuaciones al que tienen que hacer frente", ha recalcado Díaz, quien ha pedido a los colectivos implicados que pongan sobre la mesa medidas de cara a atajar la actual situación.
Con esta intención, el Ayuntamiento pretende hacer partícipe de esta problemática a representantes del sector hostelero y universitario ya que los casos se acentúan desde el inicio del curso se ha generado un situación que hay que "atajar".
Ha hecho un "serio llamamiento" a la responsabilidad individual de todos y ha recalcado que es "urgente" que los jóvenes se conciencien porque "la irresponsabilidad de unos pocos puede tener consecuencias nefastas para todos".
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recalcado que el dispositivo policial de anoche fue el mayor contemplado en los últimos y destinado a vigilar lugares de botellón, miradores y zonas de ocio nocturno.
"Lo sucedido en Ganivet a la una de la madrugada, momento en el que salieron los clientes de los locales", ha detallado Salvador, que ha asegurado que la aglomeración de personas duró diez minutos gracias a la presencia policial, con agentes que comenzaron a identificar a los concentrados.
Salvador también ha hecho un llamamiento a la población para "disfrutar con medidas de seguridad", pero garantizando un mayor distanciamiento social.
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha pedido la dimisión de Díaz por permitir las aglomeraciones de jóvenes pese a las cifras de contagios de Granada y, en un comunicado, la viceportavoz, Raquel Ruz, ha asegurado que la ciudad está "como en los peores tiempos del PP, cuando el botellón campaba libremente por toda la ciudad".
Por otro lado, la concejal de Vox Beatriz Sánchez ha exigido que se activen los mecanismos necesarios para atajar de manera inmediata las fiestas en pisos y botellones nocturnos, ha reconocido su preocupación por el "inminente" cierre de la hostelería provocado por concentraciones como la de esta última madrugada y ha pedido datos sobre la forma de combatir y controlar estos hechos.
Provincia de Granada
Granada convoca Junta de Seguridad urgente por las aglomeraciones nocturnas
El objetivo de este encuentro es analizar las cifras de incidencia del Covid-19 en la capital y la adopción de nuevas medidas al respecto
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Granada convoca Junta de Seguridad urgente por las aglomeraciones nocturnas · Provincia de Granada · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos