El tiempo en: Ayamonte
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Remedios naturales para combatir la tos seca en otoño

Después de primavera, otoño es la estación donde los resfriados o las alergias son más frecuentes debido a los cambios habituales de temperaturas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tos.
  • Aunque molesta, la tos seca es un mecanismo reflejo del organismo que actúa con el fin de defender las vías respiratorias

Después de primavera, otoño es la estación donde los resfriados o las alergias son más frecuentes debido a los cambios habituales de temperaturas o la presencia de partículas de polen en el ambiente. Estos resfriados o alergias son la causa más frecuente de tos, un síntoma que puede resultar molesto para muchos. Conoce qué remedios naturales pueden resultar efectivos para combatir la tos seca durante el otoño.

Tos seca: un problema común en otoño

Aunque molesta, la tos seca es un mecanismo reflejo del organismo que actúa con el fin de defender las vías respiratorias. Cuando un agente irritante estimula la laringe, tráquea o bronquios, el cuerpo genera esta respuesta para expulsarlo, y así mantener el ambiente pulmonar limpio.

Durante el otoño es común presentar problemas respiratorios, incluida la tos que no produce la expulsión de secreciones. Este estímulo puede deberse a afectación de virus, bacterias o polen en el aparato respiratorio con la consiguiente irritación local. Como hemos dicho los cambios de temperatura pueden condicionar la proliferación de algunos virus o bacterias que pueden producir esta clase de tos, así como la emisión de partículas con potencial alérgico que provienen de plantas o flores.

Remedios naturales para mejorar la tos

Buena parte de los casos de tos sin moco pueden tratarse en casa sin necesidad de acudir a un facultativo. Por supuesto, si esta tos persiste durante más de 2-4 semanas o incluye otros síntomas importantes, como dificultad para respirar, es necesario acudir al profesional sanitario, farmacéutico o médico para una evaluación exhaustiva.

Pero si la tos no incluye otros padecimientos, algunos remedios naturales pueden ser de gran ayuda, especialmente para detener el picor que ocasiona en cuanto a la garganta. La primera recomendación es favorecer una buena lubricación de la garganta, bebiendo líquidos en abundancia. También pueden favorecerse los siguientes remedios naturales:

Miel

Uno de los remedios que ha resultado ser eficaz para minimizar las molestias de esta tos sin mucosidad es la miel. Se recomienda que la persona consuma una cucharada y de ser posible agregarle zumo de limón. La combinación de ambos alimentos puede ayudar a calmar la sensación de irritabilidad en las vías respiratorias altas, mejorando así los excesos de tos.

Té de hierbas

El consumo de bebidas calientes preparadas con hierbas naturales también genera alivio en la laringe y disminuye la tos. El tomillo es una de estas plantas, y que combinada con limón o miel puede ayudar a mejorar los síntomas de un resfriado, incluida la tos que no se acompaña de secreciones mucosas.

Prácticas domésticas para aliviar la tos seca

El vapor caliente se ha usado desde tiempos inmemorables para aliviar los episodios de tos seca durante épocas como el otoño. Ahora bien, siempre debe usarse bajo estricta vigilancia adulta, especialmente si hay niños en casa. Si además el agua usada para hacer inhalaciones de vapor se combina con eucalipto, el resultado puede ser aún más favorable para mejorar la tos.

 Durante el otoño es altamente probable presentar tos que no genera moco. Para reducir las molestias de la tos es posible tomar algunas medidas en casa, cuando no se presentan síntomas graves asociados. Si estás interesado en más información sobre el uso de remedios para cuando presentas tos seca, entra aquí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN