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Miércoles 13/11/2024
 
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Sevilla

22 contenedores de reciclaje rosa para concienciar del cáncer de mama

Lipasam y Ecovidrio ponen en marcha por cuarto año consecutivo la campaña Recicla por ellas para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad

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  • Recicla por ellas. -

El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio han puesto en marcha por cuarto año consecutivo, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este lunes, la campaña 'Recicla por ellas' con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles en Sevilla, de modo que los envases se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, junto a la directora gerente de Lipasam, Virginia Pividal; la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, y la responsable de la Fundación Sandra Ibarra en Andalucía, Yolanda Vielba, han presentado esta campaña que se desarrollará durante las próximas semanas.

Se trata de 22 contenedores tipo iglús de color rosa, y para reciclaje de vidrio que se han instalado por parejas en los 11 distritos de la ciudad, concretamente en las siguientes ubicaciones: plaza San Martín de Porres, frente al ambulatorio Amante Laffón (Triana), La Barzola, junto al Ecopunto en esquina calle Brenes (Macarena), Avenida de las Ciencias, junto al Ecopunto (Este-Alcosa-Torreblanca); Mercado de Abasto Las Candelarias en plaza Andreu Urra (Cerro-Amate) y Paseo Europa (Bellavista).

Además, habrá contenedores en la calle Jerusalén, frente al Distrito Municipal (San Pablo - Santa Justa), Gran Plaza (Nervión), Alameda de Hércules (Distrito Antiguo), Felipe II (Sur), Camino de los Toros, esquina calle Agricultores (Norte), y calle Asunción con Virgen de Luján (Los Remedios).

"Esta acción tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama", ha señalado Castaño, que ha destacado que el Ayuntamiento y Lipasam han querido sumarse a esta iniciativa "que promueve hábitos responsables con el medio ambiente y contribuye a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama".

RECOGIDA DE VIDRIO

Además de una iniciativa solidaria, se trata de una oportunidad para fomentar el reciclaje de vidrio, un hábito sostenible sobre el que la ciudadanía "está cada vez más concienciada". Según los datos relativos a 2019, los habitantes de Sevilla reciclaron un total de 10.359 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 15 kilogramos.

"Pese a los efectos de la crisis sanitaria por la Covid-19, en el primer semestre de 2020 se ha demostrado que la concienciación ciudadana no sólo no se ha visto mermada por las circunstancias, sino todo lo contrario, ha aumentado", ha destacado Pividal. De este modo, los hogares han separado y reciclado mucho más que en años anteriores.

Concretamente, los envases de vidrio han aumentado un 14,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia y los cierres en la hostelería. El aumento de la concienciación ciudadana con respecto al reciclaje está apoyado en una correcta instalación de contenedores en la ciudad, que sitúa la media en 327 habitantes por cada contenedor de vidrio.

En total, Lipasam tiene instalados 2.107 contenedores para vidrio en toda la superficie de Sevilla.

CAMPAÑA NACIONAL

"'Recicla vidrio por ellas' es una campaña a nivel nacional de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio. En España se han instalado 370 contenedores en una campaña en la que participan más de 140 ciudades y municipios del territorio nacional. También se puede colaborar con el cáncer de mama y facilitar el reciclaje de vidrio en el hogar, a través de '//www.miniglu.es' es posible adquirir contenedores domésticos de diseños variados, entre los que se encuentra el especialmente diseñado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, por Ágatha Ruiz de la Prada.

Los beneficios de la venta de los iglús se destinan a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención, información y sensibilización sobre esta enfermedad.

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