Para la presente temporada existen una serie de novedades importantes con las que se trata al mismo tiempo de hacer protagonistas de la actividad, no solamente a los chavales sino también a sus progenitores, involucrándolos de igual forma en su práctica y a través de su didáctica en grupos que se irán perfilando en función de las propias inscripciones.
Para esta temporada el paquete ofertado a los alumnos conlleva un total de ocho clases de un total de 50 minutos cada una de ellas, que serán impartidas los sábados en horario matinal y que poco a poco vendrán a mostrar las actitudes que para este deporte a buen seguro tendrán muchos de los participantes en el curso de los que pudiéramos a asistir como futuras promesas y realidades de esta disciplina que tanto prestigio y renombre han venido ofreciendo al deporte español de bastantes años para atrás.
De igual forma el material con el que los alumnos desarrollarán y practiquen la actividad y la propia Licencia Federativa llevarán consigo un precio módico de 30 euros con el que éstos pudieran tener acceso a algunas competiciones y pruebas del Circuito en el que pudieran llegar a tomar parte en el transcurrir de los próximos meses, así como a participar en una competición interna al final de la temporada entre todos y cuantos alumnos hayan tenido cabida en la misma. Una simple forma ésta de motivar e incentivar a través de la competición a los alumnos que toman parte en la misma.
Contenido del programa
El responsable de las clases a impartir es el director de Campo de Antequera Golf, caso de Manuel Migueles, un profundo conocedor de toda esta materia que impartirá las clases de formación a la totalidad de alumnos inscritos en el programa.
El programa de inicio para el curso aglutina las diferentes sesiones en función de cada uno de los días de clase y que se verifica de la siguiente forma, todo basado en torno a unos principios didácticos que se establecen dentro de este deporte: En la primera sesión se iniciará a los alumnos en los conceptos “putting-green”. En ambos casos generales sobre el putter y su utilización. De la misma forma habrá también sesión práctica.
En el segundo día habrá sesión de repaso con el putter además de trabajar el approach en las inmediaciones del green.
Durante el tercer y cuarto día se trabajará el swing, también con maderas.
Adentrados en la quinta sesión se realizarán prácticas en par 3 corto. En el tee de salida. Reglas de etiqueta, reponer chuletas y arreglar piques, etc.
Durante el sexto día se realizarán prácticas en par 3 corto y se abundará sobre las reglas de etiqueta.
Durante las dos últimas sesiones se dedicará buena parte del tiempo a realizar prácticas en el campo de golf.
De forma paralela también se tiene previsto llevar a cabo unas jornadas de puertas abiertas para que todo el público que lo desee pueda descubrir todas las características que posee este apasionante deporte que se practica en el medio natural.
Los requisitos necesarios para todos aquellos interesados son mínimos, solamente deben de acudir al Patronato Deportivo Municipal (Edificio Piscina Cubierta), para recabar la información necesaria y proceder a su inscripción de manera inmediata.
El comienzo de las clases será inminente y las mismas se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses gracias a ese acuerdo por el que las dos entidades, PDM y Antequera Golf tratan de acercar un poco más a este deporte a una población cada día más concienciada de la existencia de estos otros deportes que también tienen cabida.