Una serie de disturbios protagonizados por un grupo de manifestantes que protestaban en Málaga contra las restricciones aplicadas ante la pandemia del coronavirus han motivado en la noche de este sábado el despliegue de la Policía, incidentes en los que se han volcado contenedores de residuos, se han prendido fuegos y se han producido carreras.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se han desplazado a la barriada de Huelin, donde se han producido los incidentes y que ha sobrevolado un helicóptero policial según ha presenciado Efe, y podría haberse practicado alguna detención, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
Los manifestantes se han desplazado por varios lugares de la zona, entre ellos por calle Ayala; se ha activado un dispositivo con presencia de agentes antidistrubios y los furgones policiales han recorrido diversos puntos para controlar la situación, en la que quienes protestaban se han cruzado con ciudadanos que volvían a sus domicilios para cumplir con los límites horarios de presencia en la vía pública en la noche en la que se suele celebrar la fiesta de Halloween.
#huelin #malaga ahora mismo, no se manifiestan, son vandalos y no representan a #Malaga ni sus malagueños, su "manifestación" a obligado a cerrar los bares de tapas a las 22:00 un sabado en el que podian salvar la semana. #tolerancia0 pic.twitter.com/HU0AMSef6W
— Juan MA (@Betjma) October 31, 2020