El San Fernando CD se ha visto obligado este domingo a suspender el partido contra el Recreativo de Huelva tras tener conocimiento el mismo día del choque de un caso positivo en el staff técnico del club -concretamente dentro del organigrama médico-, y después de comunicar a la Real Federación Española de Fútbol la situación existente, el Juez de Competición ha decidido aplazarlo.
Por otra parte, las 400 entradas retiradas por los abonados para presenciar el encuentro serán válidas para la fecha en la que se dispute, siempre y cuando las restricciones sanitarias permitan la presencia de público en el Estadio Iberoamericano 2010.
El presidente azulino, Manuel Gómez Fontao Noly, atendía a los medios de comunicación a pie de campo tras conocerse la noticia media hora antes del encuentro. “Este sábado sobre las once de la noche un integrante del cuerpo técnico empezó a tener síntomas compatibles con la Covid y este domingo por la mañana se procedió a realizarle una prueba de antígenos, arrojando a la una de la tarde del mismo día un resultado positivo. Nos pusimos en contacto con la Federación y el juez decretó el aplazamiento del encuentro. Todo lo que había sucedido se lo comuniqué a Carlos Hita del Recreativo de Huelva y también a la Policía Nacional, y no se ha pudo hacer nada público antes porque hemos seguido todos los procedimientos que nos han marcado”.
Noly indicó que desde el mismo momento en el que se supo la noticia del positivo todos los jugadores de la primera plantilla azulina y el cuerpo técnico fueron confinados y mañana martes o el miércoles, por cuestiones de protocolo, se someterán a las pruebas de antígenos. “Esperemos que si todo va bien incluso el partido se pueda disputar el próximo fin de semana”, apuntaba el presidente del cuadro isleño.
Llegados a este punto, Noly dejaba claro que “que el partido se juegue el próximo domingo es una apreciación personal, ya que tiene que decidir la Federación Española, pero entiendo que si el miércoles tuviésemos todos los resultados y fuera todo bien creo que se podría disputar el choque el domingo”.
Sobre la validez de las 400 entradas para el momento en el que se juegue el encuentro, el máximo responsable del San Fernando CD afirmaba que “la Junta ha anunciado nuevas medidas y si se permite que el partido sea a puerta abierta esas mismas 400 entradas que se han repartido servirán para poder presenciar el encuentro. Si el partido finalmente no es el próximo fin de semana y la decisión sobre su celebración se alarga en el tiempo, tendremos que analizar qué hacer en ese supuesto”.
“Esperábamos que no nos tocara la lotería, porque esto es una lotería, pero todos los clubes estamos bastante concienciados con todo lo que está sucediendo porque por desgracia, y ojalá me equivoque, por esto creo que al final vamos a tener que pasar todo el mundo. Lo que lamento de verdad son las molestias que hemos ocasionado a vosotros los medios de comunicación, a la directiva del Recre que se ha desplazado y a los aficionados”, indicaba Manuel Gómez Fontao Noly.
Jovan Stankovic
Por su parte, el entrenador del San Fernando CD, Jovan Stankovic, también analizaba la situación generada tras la suspensión del encuentro. “Nos ha cogido un poco de sorpresa a todos porque estábamos preparados para jugar este gran partido entre dos de los mejores equipos de la Liga. Ha sido una mala noticia”.
Sobre la posibilidad que haya más contagios entre la plantilla y el cuerpo técnico, el serbio indicaba que “nosotros nos sometimos al covidtest hace un par de semanas y todos estábamos bien. El problema es que cada día que pasa hay más contagios, pero yo de momento por lo que veo es que mis jugadores están bien y no dan la sensación de estar contagiados. Esperemos que los resultados sigan siendo negativos cuando nos hagamos las nuevas pruebas”.
Por último, Stankovic hablaba sobre el estado en el que estaba el vestuario. “Para mi como entrenador lo que ha sucedido me ha molestado muchísimo porque llegábamos bien al partido e imagínese la cara que se la ha quedado a los jugadores cuando media hora antes del partido se les ha dicho que no se jugaba. Es una situación muy complicaba y a ver cuando acaba todo esto”.