El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha realizado numerosas modificaciones ante el aumento de casos de covid, que hoy han alcanzado su máximo número de hospitalizaciones, con 228 pacientes, y entre los cambios se incluye la disponibilidad de 45 nuevas camas habitualmente destinadas a cirugía.
Fuentes del centro sanitario público han explicado a Efe que se ha habilitado un ala del hospital general con dos controles de la planta tercera con 24 y 21 camas para pacientes covid, que están distribuidos en cinco de las ocho plantas del edificio.
Además, el servicio de quemados pasa a recibir pacientes de UCI, un cambio que hará que los pacientes quemados pasen a ocupar habitaciones en la planta quinta, en la zona de ampliación de traumatología, según las mismas fuentes.
En la primera ola de la pandemia, el hospital tuvo un máximo de 170 personas ingresadas por covid, 27 en la UCI.
En esta segunda ola, hoy se ha llegado al máximo número de personas hospitalizadas, con 288, de ellas 39 en la UCI y el resto en planta, han precisado las fuentes.
Hasta la fecha hay contabilizadas 143 personas fallecidas en el Hospital Virgen del Rocío tras las seis víctimas de hoy, una cifra solo superada los días 31 de octubre y el 7 de noviembre, cuando hubo ocho muertes en cada jornada, y el 25 de octubre, con siete fallecidos.