La Virgen de la Estrella será coronada canónicamente el 14 de octubre de 2023, según ha anunciado hoy la Hermandad de la Borriquita en el transcurso del acto de presentación del logotipo de esta efeméride, realizado por el taller Daroal.
De este modo se cumple la intención de la hermandad de disponer de tiempo suficiente para preparar este acontecimiento, así como la obra social que debe acompañarla, en este caso un economato para atender a personas en riesgo de exclusión.
Según ha explicado Francisco Rovira, de Daroal, el logotipo se aleja de las “formas más contemporáneas”, apostando por un concepto “clásico” en el que una E mayúscula es enmarcada en una estrella de color azul y coronada con una presea propia de la realeza.
“Es un logotipo muy directo y claro, con carácter real y cofradiero, en el que se trata de resaltar la realeza de la Santísima Virgen”, según Rovira.
El acto ha sido presentado por José Blas Moreno, ha contado con la participación del organista y tenor Ángel Hortas, así como con unos emotivos vídeos realizados por Rafael Domínguez, de 7 TV.
Se ha celebrado en la Sala Compañía y con aforo reducido, aunque ha podido seguirse por las redes sociales.