Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. La detenida supuestamente era la encargada de un punto de venta de drogas "muy activo" ubicado en la barriada de El Tejar que suministraba las sustancias estupefacientes durante las 24 horas del día.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició tras tener conocimiento de la utilización de una vivienda donde se estaba produciendo una gran afluencia de personas para la compra de sustancias estupefacientes.
Así, los agentes encargados de la investigación realizaron las vigilancias sobre el domicilio para comprobar la existencia de la compra-venta de hachís y marihuana, así como la plena identificación de la persona responsable.
Una vez recabados todos los indicios incriminatorios, la Autoridad Judicial otorgó sendos mandamientos de entrada y registro del domicilio investigado, donde se incautaron 36 gramos de hachís y 169 gramos de marihuana preparada en dosis para la venta, 1.196 cajetillas de tabaco de contrabando sin el timbre legal y 1.798 euros.
La detenida, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María.