Es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática
Este miércoles, la comunidad educativa del colegio de Las Carmelitas de El Puerto, ha leído por medio de distintos representantes del centro escolar, el manifiesto en apoyo de la escuela concertada.
La directora del centro comenzó con la lectura del manifiesto: “La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos”.
Todos los colegios concertados de Andalucía han procedido a realizar la lectura del manifiesto contra la Ley Celaá.
"Nuestro centro se suma a los actos contra la Ley Celaá. La reforma de la Ley Orgánica de Educación LOMLOE es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadana y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que conduce hace el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos. La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación. Pedimos la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual. Porque a todos - centros, familias, docentes y alumnos- nos une el mismo objetivo: un sistema educativo más equitativo, de calidad y que contribuya a una sociedad mejor. La Fundación Vedruna Educación rechaza la implantación de una Ley que nace sin consenso político y sin la participación de los profesionales y de los representantes de las comunidades Educativas, con una fuerte carga ideológica, generando un marco excluyente y amenazando la estabilidad de los puestos de trabajo de los profesionales del sector concertado y la supervivencia de los centros de educación especial".
La Fundación se suma a la campaña «Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos»