El Gobierno ha comunicado que se realizaron once visitas de dirigentes de EH Bildu a presos de la banda terrorista ETA durante el estado de alarma que rigió en todo el país desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio con motivo de la pandemia del coronavirus.
El Ejecutivo ha facilitado esta información después de que el portavoz de Vox en el Senado, Jacobo González-Robatto, preguntara por escrito al Gobierno central por la cifra exacta de las autorizaciones por parte de Instituciones Penitenciarias a estos dirigentes del partido de Arnaldo Otegi.
"En relación con la cuestión planteada, se informa que entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020 se celebraron once visitas en distintos centros penitenciarios por parte de dirigentes de EH-Bildu", reconoce el Ejecutivo a través de una respuesta escrita.
El partido de Santiago Abascal denuncia que estas visitas "chocan" con la prohibición de la libertad de circulación que estableció el Gobierno con el estado de alarma y que impedía, según recuerdan, acudir a entierros de familiares.