Según los populares “si queremos que nuestros comerciantes puedan competir con los grandes centros comerciales, tenemos que tener una ciudad atractiva”. Para ello, los populares apuestan por iniciativas como las llevadas a cabo en la Navidad pasada, esto es, grupos de campanilleros de Chiclana en diferentes puntos del centro dando a la ciudad un aire de fiestas, o fomentar el recorrido de belenes, por ejemplo. “Estas iniciativas, de bajo coste para las arcas municipales pueden suponer para la vida de la ciudad y de los comercios una gran ayuda que palie en lo posible la crisis que se está padeciendo y, por otra parte, posibilita que el impacto del tirón de las grandes superficies sea lo menor posible”.
Para el PP "se hace necesario en estos momentos llevar a cabo una importante campaña publicitaria que invite a que estas navidades las compras se realicen en Chiclana, así como proponemos que se llegue a acuerdos con los parking de manera que sean más baratos en estas fiestas”.
Los populares esperan que el delegado de Fiestas José Luis Aragón, a quien desde el PP acusan de “estar a merced de Antonio Alemania y de no ejercer las funciones por las que cobra, se ponga las pilas y se haga cargo de una delegación que ha decaído de manera importante”. Según el principal partido de la oposición, “Aragón no ha planteado ni una sola iniciativa nueva desde que ocupa el cargo, limitándose o a copiar lo ya hecho cuando gobernaba el PP o a eliminar algunas iniciativas interesantes para fomentar la ciudad”.