Desde la delegación de Comercio se quiere hacer una positiva valoración de los resultados obtenidos con el Black Friday. Desde el jueves hasta el sábado, los comerciantes sanluqueños sacaron sus ofertas para adelantar las compras navideñas.
De esta forma, la delegada de Comercio, Ana Sumariva (Cs), quiso pasar a comprobar de primera mano en la tarde del viernes cómo estaba resultando esta iniciativa para los comerciantes. Sumariva hace una valoración positiva ya que le aseguraron los comerciantes que “se estaba notando un incremento de audiencia y, por consiguiente, de compras, durante las tardes”.
Desde Comercio, explica Sumariva, el propósito es “realizar pequeñas campañas de corta duración que acerquen al consumidor al comercio de barrio”, porque, explica “es importante tener en cuenta que ellos no pueden competir con las ofertas de los grandes almacenes y necesitan de nuestra colaboración para mantenerse abiertos”.
Por otro lado, la Plaza de Abastos también ha acogido esta celebración ofreciendo descuentos en alimentación y productos de primera necesidad. Durante los citados días se ha notado un aumento de las compras en toda la localidad.