Sanlúcar ha conseguido reducir la tasa de contagios por coronavirus a menos de la mitad. En la actualidad esta tasa se sitúa en 250 personas por cada 100.000 habitantes, mientras que hace dos semanas estaba por encima de los 600. Según los datos publicados diariamente por la Consejería de Salud y Familias, actualmente son 1.690 los casos de coronavirus en Sanlúcar, 90 más que la semana pasada. En las dos últimas semanas, son 172 los casos activos de personas que han contraído el Covid, que se reducen a 74 en los últimos siete días. Pese al incremento de positivos en esta última semana, la localidad ha conseguido reducir el número de contagios activos.
Esta menor incidencia se ha trasladado también a la situación en el Hospital Virgen del Camino, donde el número de ingresos por Covid también ha disminuido. Al cierre de esta edición eran seis los pacientes hospitalizados por patologís derivadas del Covid, en la mayoría de los casos, neumonías, aunque con una evolución favorable. Con todo, el mensaje de los sanitarios no varía: “No hay que bajar la guardia”. El temor a una tercera ola de la pandemia está vigente y las recomendaciones sobre las medidas de seguridad se mantienen. “La mejor manera de prevenir los contagios es utilizando las mascarillas, manteniendo la distancia social e incidiendo en el lavado de manos”, señalan desde el Hospital Virgen del Camino, donde ya han atendido a más de un centenar de pacientes.
La provincia, a la cabeza La incidencia de contagios en la provincia ha aumentado un punto, teniendo actualmente una tasa media en los últimos 14 días de 176,3 casos por 100.000 habitantes, muy lejos de los 480,7 de media que se alcanzó en el mes de noviembre pero más que el día anterior, cuando había descendido a 175 casos de media. Por su parte, Grazalema, con 16 casos confirmados en los últimos 14 días, sigue siendo el municipio que sobrepasa el límite de los 500 casos por 100.000 habitantes, situándose en 789,3 y siendo el único de la provincia de Cádiz en esa tasa, seguido de Algar con 353,9 de media tras registrar cinco positivos en las últimas dos semanas. En cuanto a las ciudades de más de 100.000 habitantes en la provincia, Cádiz capital es la que presenta una tasa más baja, con 164,6 casos de media, mientras que Algeciras es la que presenta una tasa superior, con 247,6 casos de media, seguido de Jerez, con 244,4. En cuanto a los brotes registrado, la provincia cuenta con siete nuevos localizados en la últimas semana, de los que dos están en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda, otros dos en Campo de Gibraltar y tres el distrito sanitario Jerez Costa-Noroeste, sumando entre todos 46 casos.